martes, 20 de enero de 2015

Taller Animación a la lectura y Narración Oral

Durante años en mis talleres y contadas en bibliotecas he disfrutado de la charla informal con las bibliotecarias, y algún bibliotecario, sobre cuestiones de animación a la lectura y narración oral. Es a partir de aquí es que surge la idea de tener un espacio para la formación y el encuentro.

En este primer taller abordaremos la animación a la lectura y su relación con la narración oral. El taller está pensado para aquellas personas que usan la narración como una estrategia de trabajo, una herramienta del día a día dirigida a pequeños públicos. Estoy pensando en bibliotecari@s, profesor@s, educador@s sociales, padres y madres...


Cada sesión tendrá tres momentos:

  • Reflexión: La experiencia me he hecho ver que la práctica sin reflexión no tiene sentido. Lo importante no es tanto lo que se hace sino cómo se hace. Saber cuales son nuestros objetivos (cada uno los suyos), desde dónde nos acercamos a la práctica (qué hemos leído, qué concepto tenemos de la infancia...) Todos los días haremos lecturas que irán abriendo el debate. 
  • Descanso: haremos un descanso en nuestra sesión y será parte del taller. El intercambio informal en estos talleres suele ser muy rico y creo que es importante darle también un espacio. 
  • Práctica: además de analizar cuestiones básicas para comenzar a contar, nos centraremos en la práctica para poder preparar cuentos, mejorar historias ya narradas y poder terminar el taller con una variedad de recuersos que puedan ser utilizados en el lugar de trabajo habitual. 

 FECHAS: miércoles de 10.00- 13.00. Febrero (4, 11, 18 y 25) Marzo (4, 11, 18 y 25)
 LUGAR:  Café Molar. Calle La Ruda, 19. La Latina
INSCRIPCIÓN: estrellaescrina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario