sábado, 26 de octubre de 2013

Chumba la Cachumba

Una actividad de  nuestro colaborador Ángel Abasolo
 
Objetivos
Jugar con la rima, hablar sobre el miedo y la literatura

Edades
En general esta actividad la realizábamos con primaria, a partir de 6 años pero seguro que si hay interés por los esqueletos y las rimas puede resultar interesante desde 4.

Materiales
Algún modelo de esqueleto para recortar, cartulinas negras.

Actividad
Bienvenida: Pedimos al grupo que traigan libros de miedo para la sesión. Lo mejor es dar un tiempo previo en la biblioteca para que busquen aquellos que conozcan.  A partir de los libros abrimos el debate sobre las cosas que dan miedo como comentábamos en nuestro artículo en Reflexiones.
Actividad: Leemos y cantamos el libro 'Chumba La Cachumba de editorial Ekaré' y les proponemos hacer nuestro propio reloj rimado. A cada participante se le asigna un número para el que inventar un pareado, tratamos de que surjan varios entre los que poder elegir el más sorprendente. Componemos en la cartulina la rima y el esqueleto y los colocamos en forma de reloj para hacer una lectura final.  

Cierre


  • Cantamos nuestra particular versión.  

  •  Les animamos a llevarse libros que otros participantes hayan recomendado sobre el tema.

Evaluación
Tomarse un par de minutos para apuntar cómo ha ido la actividad, qué cosas han funcionado y cuales no es fundamental para poder poner en marcha correcciones, cambios. Por favor, coméntanos cómo te ha ido y que mejoras has hecho para poder ir también nosotros mejorando. 

 Tener en cuenta…
En la siguiente sesión hay que dar tiempo para comentar si se han contado más historias y cómo ha sido la experiencia de compartirlas. 

Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario